Ya está en España ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El teléfono de ZTE con sistema operativo de Mozilla se venderá a partir de mañana en tiendas Movistar a un precio de tan sólo 69 euros.

Un teléfono fabricado por ZTE y comercializado por Movistar será, desde mañana, el primer dispositivo Firefox OS disponible para usuarios de a pie. Por lo tanto, será también el primer smartphone basado totalmente en “open source” que se pondrá a la venta en el mundo.

FirefoxOSY es que tras GeeksPhone Keon y Peak , llega ZTE Open, un terminal con pantalla táctil HVGA TFT de 3,5 pulgadas, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de ROM, tarjeta microSD de 4GB Y cámara de 3,2 MP.

Entre sus funcionalidades, cuenta con mensajería, email, calendario, radio FM, localización a través de los mapas de Nokia HERE, navegación mediante Firefox y un sistema de búsqueda que se adapta a las necesidades de los usuarios. Esto quiere decir que, si se consulta información sobre un artista, se obtendrán adicionalmente resultados para comprar sus canciones o entradas para sus conciertos, ver sus vídeos o escuchar su obra al instante sin necesidad de descargas ni instalaciones.

Dicho dispositivo estará disponible en tiendas Movistar mañana día 2 de julio a un precio de tan sólo 69 euros (IVA incluido). Además, incluye 30 euros para clientes de prepago y la opción de financiación sin intereses para los de contrato.

“Creemos que los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible”, dice el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. “Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo”.

“Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible”, continúa. “Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor