Ya está listo openSUSE 11.4, con LibreOffice

Open SourceSoftware

El equipo de openSUSE ha anunciado que la última versión de esta distribución de Linux ya está lista para su descarga “tras 8 meses de duro trabajo” y se presenta con algunas novedades como la apuesta por LibreOffice 3.3.1.

De esta forma, openSUSE sigue los pasos de otras distribuciones de Linux como Ubuntu que han decidido apostar por el proyecto OpenOffice.org, que poco a poco está ganando apoyos entre la comunidad open source.

En este sentido, los responsables de openSUSE aseguran ser “la primera gran distribución” en dejar a un lado OpenOffice para incluir LibreOffice, aunque se olvidan de Ubuntu.

La nueva versión de openSUSE cuenta con kernel Linux 2.6.37, mejoras en la estabilidad y en términos de velocidad, Gnome 2.32, KDE SC 4.6, entorno XFCE 4.8 y cargador de arranque  GRUB 2 (Grand Unified Bootloader).

Además, esta entrega de la cuarta distribución de Linux incluye la aplicación Scribus 1.4, reproductor multimedia Banshee, Amarok y Rhytmbox, y como navegador por defecto Firefox 4 en su versión beta número 12.

Podéis descargar openSUSE 11.4 en el siguiente enlace

 

 

vINQulos

openSUSE.org

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor