Ya están a la venta en África los primeros smartphones con Firefox OS

Movilidad

Los primeros smartphones Firefox OS en Senegal y Madagascar han salido a la venta hace unos días. Firefox OS ha sido la respuesta de Mozilla debido a la escasa presencia de su navegador web en dispositivos móviles, animándose así a lanzar su propio sistema operativo, destinado principalmente a terminales de gama baja y mercados de bajo poder adquisitivo.

Gracias a un acuerdo entre Mozilla y Orange, se han lanzado en Madagascar y Senegal smartphones con Firefox OS, dando cumplimiento al anuncio que se hizo en el Mobile World Congress 2015. Se espera también que a través de esta misma alianza sea posible el lanzamiento de más terminales en el resto de África y Oriente Medio. Recordemos que Firefox OS ya goza de presencia en mercados como Sudáfrica gracias a acuerdos con otras teleoperadoras.

Así que el smartphone apodado Klif, ya está disponible para su compra en Senegal y Madagascar. El dispositivo 3G funciona exclusivamente con la red móvil de Orange.

firefox os

Andreas Gal, CTO de Mozilla ha declarado: “estamos muy contentos de asociarnos con Orange para llevar la Web móvil a los usuarios en un número considerable de mercados de nuevo crecimiento en África y Oriente Medio”, además de estar encantado con la gran acogida de Firefox OS por las comunidades locales de Mozilla.

De todas formas, el sistema operativo FireFox OS no va a tenerlo nada fácil, en frente tiene a grandes competidores como Android (Google lleva tiempo intentado posicionarse en este mercado con iniciativas como Android One), así como la presencia de fabricantes con una relación calidad precio casi insuperable como son Xiaomi o Motorola.

Estamos ante un sistema operativo destinado tanto a smartphones como tablets y wearables, construido en su totalidad con tecnologías web, y que funciona sobre un kernel Linux. Actualmente el Firefox OS es incompatible con Android.

vINQulos

Gsmarena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor