Ya están aprobadas las especificaciones del USB 3.1 con ancho de banda de 10 Gbps

Software

Aunque era algo que ya se daba por seguro, finalmente ya está lista la confirmación oficial y aprobación de las especificaciones del nuevo estándar USB 3.1. La idea es acercarse a las propiedades de Thunderbolt, pero con un precio mucho más económico.

Sí, porque USB 3.1 ofrece un ancho de banda de 10 Gbps, por lo que podría usarse no sólo para dispositivos de almacenamiento de alta velocidad, sino también para pantallas de alta definición y, gracias a sus posibilidades para alimentar dispositivos de alto consumo energético, ofrecer una alternativa universal para la recarga y alimentación energética.

USB 3.1 es totalmente compatible con todos los dispositivos USB 3.0 y USB 2.0, por lo que no sólo es una opción universal, sino también retrocompatible con millones de dispositivos existentes.

Esta mejora es un duro golpe para Thunderbolt, apadrinado por Intel y Apple, ya que su precio es mucho mayor y cada vez ofrece menos ventajas frente al USB.

De todas maneras, que ya se haya aprobado la nueva especificación no supone que tengamos ya dispositivos ni puertos que la aprovechen, habrá que esperar todavía unos meses para empezar a verlos en el mercado.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor