Ya están aquí las nuevas impresoras multifunción A3 de HP

CloudImpresiónSeguridadWorkspace

Más seguros que nunca, los multifuncionales en formato A3 buscan cubrir las necesidades actuales y futuras con servicios como HP Smart Device Services, basados en la nube.

HP Inc. ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de impresoras multifunción MFP con formato A3. Se trata de hasta 16 modelos (3 con tecnología PageWide y 13 basados en láser) para cubrir las distintas necesidades y volúmenes de impresión/fotocopiado de las organizaciones.

Más allá de mejorar la velocidad de escaneo e impresión de anteriores generaciones, la principal novedad radica en la incorporación de nuevas medidas de seguridad a distintos niveles, una estrategia que lleva impulsando HP en los últimos meses y que ya se han puesto en práctica en otras series.

Y es que los sistemas de impresión, conectados en su gran mayoría a la Red, se comportan como cualquier otro ordenador de la oficina, por lo que son también recursos informáticos que deben ser securizados. Los ciberdelincuentes suelen encontrar en ellos brechas que les abren las puertas a toda la red interna de las oficinas.

Este acercamiento hacia la seguridad no solamente trata el propio dispositivo, sino también los datos y los documentos. “Son las impresoras multifunción más seguras del mercado, con diferencia”, declaraba en rueda de prensa Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Iberia. “Queremos seguir reinventando el mercado con el conocimiento adquirido durante años y a través de nuestra impresoras profesionales a gran escala”, añadía.

Los responsables de HP Inc para el área de impresión profesional, durante la presentación de la nueva familia de A3
Los responsables de HP Inc para el área de impresión profesional, durante la presentación de la nueva familia de multifuncionales A3

Las dos tecnologías desarrolladas por HP -láser e inyección de tinta con PageWide-  aportan características bien diferenciadas, aunque la joya de la corona es la segunda. La impresión a color es más asequible que  nunca, mientras que también se ha mejorado la sostenibilidad y reducido la huella de carbono: “PageWide consume hasta una séptima parte de la energía de las máquinas láser a color de la competencia de la misma clase”, indicaba Serra en base a datos de IDC.

SDS: tecnología cloud para reducir costes

HP Smart Device Services (SDS) es el conjunto de servicios basados en cloud diseñados para que optimizar los trabajos de impresión y escaneo de estos dispositivos. Básicamente, están basados en un diagnóstico continuo de forma centralizada y automatizada. Esta monitorización avanzada reduce los tiempos de caída de los sistemas ya que son detectados instantáneamente. En el caso de contar únicamente con un multifunción, es posible que estos servicios no destaquen demasiado, pero en el momento en que las empresas se enfrentan a la gestión de verdaderas flotas de MFPs, lo cierto es que Smart Device Services se convierte en una herramienta indispensable para asegurar la eficiencia y disponibilidad de estos dispositivos.

Por ejemplo, aquellos revendedores o dealers que proporcionan servicios contractuales a multiples empresas, pueden reaccionar rápidamente cuando las máquinas experimentan algún tipo de problema, solucionándolo incluso antes de que ocurra y vaya a mayores. Algo similar ocurre con el suministro de consumibles, ya que en todo momento se controlan los niveles de tinta y/o tóner para que los clientes tengan repuestos antes de que se acaben. Estos detalles son los que HP considera diferenciales a la hora de comercializar un dispositivo multifuncional. Y ya están al alcance de cualquier tipo de organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor