Ya están aquí los servidores HP con arquitectura ARM de 64-bit

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Además de presumir de HP ProLiant m400, que califica de “primer servidor empresarial de 64-bit basado en ARM”, Hewlett-Packard ha creado una plataforma con la que desarrollar aplicaciones para este tipo de equipos.

¿Os acordáis del Proyecto Moonshot? Hewlett-Packard lo dio a conocer allá por el año 2011, con la intención de desarrollar una tecnología de servidor más eficiente para los centros de datos modernos.

ARMlogoLos primeros resultados de este proyecto surgieron en forma de equipos alimentados por procesadores Atom de Intel. Pero la intención de sus responsables era ir probando con chips de otras compañías, incluidos los de ARM Holdings, que tan popular es en el ecosistema móvil gracias a sus capacidades de ahorro y bajo consumo.

Ahora, cuando estamos a punto de sumergirnos en el último trimestre del año 2014, HP ha decidido ampliar su línea de servidores Moonshot con dos modelos basados en arquitectura ARM, entre los que destaca HP ProLiant m400.

No en vano, HP ProLiant m400 es definido directamente por sus creadores como “el primer servidor empresarial de 64-bit basado en ARM”. Además con ciertas combinaciones, como aquella que tira de la distro Unbuntu de Canonical, se calcula que podría acabar rebajando en un 35% el coste total de propiedad.

Junto a este servidor, HP también ha decidido poner a disposición de los desarrolladores una plataforma “para desarrollar, probar y portar aplicaciones” en relación con servidores de este tipo. Esto es, basados en chips ARM de 64-bit.

Hace una semanas era Advanced Micro Devices quien lanzaba el kit de desarrollo de su primer chip con arquitectura similar, AMD Opteron Serie A1100.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor