Ya están disponibles la SDK y código fuente de Tizen 2.0

Movilidad

Tizen 2.0 acaba de dejar su estado alpha y ya está disponible para desarrolladores. Tanto su SDK como código fuente están disponibles para descargar.

Tanto Samsung como Intel están trabajando duro para tener Tizen preparado para la lucha de sistemas operativos móviles.  La velocidad de desarrollo va a toda máquina, con Tizen 1.0 disponible desde abril del año pasado y la versión alpha de 2.0 desde septiembre.

La nueva versión cuenta con numerosas mejoras, tanto en su interfaz, como en HTML5 y soporte para Bluetooth y NFC. También se han añadido funciones TTs, aplicaciones funcionando en segundo plano e IP PlushOtra de las novedades es el soporte para pantalla completa y multiventanas.

Pero además, los desarrolladores tendrán aún más fácil la creación de aplicaciones gracias a un entorno WYSIWYG, herramientas de control de JavaScript y de testeoTenéis más información y el enlace para la descarga aquí.

¿Creéis que llegará Tizen a algún sitio con la enorme competencia tanto open source como propietaria que está emergiendo ahora para hacerse con los puestos de mercado tras Android e iOS?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor