Ya han hackeado CurrentC, la competencia de Google Wallet y Apple Pay

Seguridad

Será el próximo año cuando comience a funcionar de manera oficial esta plataforma de pago integrada por diversas cadenas de establecimientos y que pretende constituirse en alternativa a las que han puesto en marcha dos colosos tecnológicos, Google y Apple, pero incluso antes de comenzar a funcionar ya hay avispados hackers que han sido capaces de adentrarse en sus resquicios y vulnerar su seguridad.

Actualmente CurrentC está enviando correos electrónicos a algunos de los que en su momento se inscribieron en el programa de acceso a la versión beta. En dichos correos se contiene una advertencia sobre un acceso no autorizado al listado de direcciones de dichos pioneros.

El acceso se habría efectuado a las bases de datos que contienen las direcciones de correo electrónico de los participantes en el programa beta de CurrentC, muchas de las cuales en realidad no se corresponden con personas reales sino que se trata de emails de prueba con el único efecto de comprobar el funcionamiento de la pasarela de pago.

Es desde luego uno de los peores comienzos para una plataforma de pago que resulta atacada con éxito incluso antes de comenzar a funcionar. Recientemente te hemos contado aquí en The Inquirer cómo los establecimientos que promueven CurrentC han procedido a boicotear Apple Pay precisamente para no “meter al enemigo en casa” y allanar el terreno a la implantación de la plataforma de la que participan.

Lo curioso es que desde MCX, consorcio que desarrolla CurrentC, se había criticado recientemente la seguridad de Apple Pay debido a los últimos incidentes relacionados con las filtraciones de imágenes íntimas de famosas, gran parte de las cuales provenían de sus cuentas en iCloud, aunque desde Apple se negó que el ataque hubiese tenido como objeto sus servidores sino las cuentas individuales de los propios usuarios.

Con la intención de manejar directamente por parte de las propias cadenas de establecimientos la gestión de los pagos incluso se contemplan descuentos de entre el 2 y el 3 % por el uso de CurrentC en lugar de otros medios de pago. Dado que la conexión se efectuaría directamente con las entidades bancarias desaparece la intermediación de las compañías de tarjetas de crédito, de ahí que no sea demasiado complicado descontar directamente de los precios el margen que se aplica al pago con el dinero de plástico.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor