Ya hay 110 millones de dispositivos con Windows 10

Según datos oficiales de Microsoft, Windows 10 ha triplicado ya el ritmo de adopción de Windows 7 durante el mismo periodo de lanzamiento y el primer par de meses de disponibilidad.

Si en agosto estábamos hablando de 75 millones de dispositivos funcionando ya con la última versión de Windows, Windows 10, ahora esa cifra se eleva hasta los 110 millones.

Esos 110 millones han sido confirmados por Microsoft, tienen carácter mundial y engloban tanto a actualizaciones de equipos que ya existían antes del lanzamiento de Windows 10 como la compra de otros dispositivos más avanzados, aquellos que llegan con Windows 10 de fábrica.

Windows 10 lleva ya algo más de dos meses disponible, desde que el gigante de Redmond anunciase su disponibilidad el pasado 29 de julio.

A día de hoy ya está considerado como el Windows que más rápidamente se ha extendido. Microsoft ha explicado, incluso, que en comparación con Windows 7 está siendo más exitoso.

Windows 7 acapara más de la mitad del mercado de ordenadores en la actualidad y Windows es la cuarta opción de los usuarios de computadoras portátiles y de escritorio. Pero si nos remontamos al periodo de arranque del primero y comparamos sus números con los de Windows 10, esta nueva versión ha triplicado su tasa de adopción.

Y eso que a Windows 10 todavía le queda camino por recorrer. Aún no ha llegado la edición para teléfonos móviles y los usuarios de la consola Xbox One tendrán que esperar hasta noviembre para modernizar sus consolas con este software.

Según Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, que acaba de anunciar nuevos smartphones, tableta, ordenador portátil y pulsera inteligente, “con Windows 10 y estos nuevos dispositivos de Microsoft, te sitúas en el centro de nuevas experiencias mágicas”.

“Estamos haciendo que la gente pase de necesitar a amar Windows”, asegura Nadella, “y estos dispositivos prometen impulsar aún más el entusiasmo y la oportunidad para todo el ecosistema Windows”.

Otro dato a destacar es que la tienda oficial de Windows, la nueva Windows Store, ha superado los 1.250 millones de visitas. Y ahora Microsoft ha anunciado la incorporación de más aplicaciones universales entre las que se encuentran aquellas desarrolladas por Facebook, Instagram, Box y Uber.