Ya hay 275.000 reservas del reloj inteligente nacido del crowdsourcing

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La breve historia de Pebble está plagada de éxitos, aunque sus creadores se enfrentan ahora al mayor reto: llevar el proyecto al mercado real.

Pebble, el smartwatch que comenzó como proyecto en un site de crowdfounding, acaba de anunciar que ya cuenta con 275.000 unidades reservadas.

La mayor parte de las reservas –un total de 190.000- se han llevado a cabo a través del site oficial. El resto llegan directamente a través de la campaña en Kirkstarter. La información no incluye las cifras del debut en las tiendas Best Buy de la semana pasada, donde se vende por 149 dólares.

El proyecto del reloj, presentado como accesorio de teléfonos Android y iPhone, ha conseguido recaudar hasta 15 millones de dólares en la última ronda de financiación. Ha logrado reunir hasta 10 millones de dólares en Kirkstarter.

Para el creador del proyecto, Eric Migicovsky, los retos son ahora dos. Primero, entregar en tiempo los dispositivos a cada usuario y dos, mejorar el kit de herramientas de desarrollo para que la comunidad de desarrolladores lleven a cabo sus creaciones. Ya se han registrado un millón de descargas de apps.

El objetivo, señala a Mashable, es “la creación de la mejor plataforma para la gente que quiere desarrollar aplicaciones para un dispositivo que se viste”.

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