Ya hay 300 millones de usuarios que utilizan Dropbox

Empresas

El gran golpe estratégico del servicio ha sido su visión corporativa, desplegando todo un conjunto de posibilidades para las empresas.

Dropbox ha alcanzado otro nuevo récord de usuarios.

El servicio de almacenamiento en la nube ha anunciando en su blog que ha llegado a un total de 300 millones de usuarios, lo que significa que en los últimos seis meses ha sumado 100 millones más (el pasado noviembre su cifra hito se situó en 200 millones de usuarios).

A la compañía, que tras conseguir varias rondas de financiación se valora en unos 10.000 millones de dólares, le llevó previamente un año situarse en 100 millones de usuarios (noviembre de 2012).

El verdadero golpe estratégico del servicio ha sido su visión corporativa, desplegando todo un conjunto de posibilidades para las empresas, que requieren más espacio y, sobre todo, garantías de seguridad.

Así, ha incorporado nuevas características que permiten a un usuario acceder simultáneamente a su versión personal y la corporativa con férreos controles que aseguran el bloqueo para usar y compartir los archivos.

Dropbox juega contra gigantes como Google, Microsoft y Amazon que tienen sus propias herramientas de almacenamiento y este lo integran en otros productos.

Ahora, para competir el servicio de almacenamiento en la nube se centra en nuevos productos dirigidos a la productividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor