Ya hay al menos un tablet en el 72 % de los hogares españoles

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Casi tres de cada cuatro hogares en España cuenta con al menos una tableta, lo que supone una de las más veloces tasas de adopción generalizada en la Historia de la tecnología, adelantando a la televisión, el ordenador personal e incluso el teléfono móvil dados los pocos años de vida de los tablets. Además el 75 % de los españoles usamos los dispositivos móviles como segunda pantalla en la que ampliar la experiencia como espectadores de televisión a través de las redes sociales.

Según un reciente informe elaborado por Samsung sobre los hábitos de consumo y de uso de tecnología en los hogares, España cuenta con al menos un tablet en el 72 % de los hogares, una cifra que supone ampliar el 63 % del año pasado. Además uno de cada tres españoles utiliza el tablet durante más de una hora al día.

Los ordenadores (portátiles y de sobremesa) también se utilizan como segunda pantalla aunque en este caso, y en una proporción del 60 % de los usuarios españoles de Internet, para visualizar contenido en streaming, tanto legal como ilegal, incluyendo tanto series de televisión y películas como programas televisivos.

Una buena noticia para la industria audiovisual es que frente a la raquítica cifra de menos de un 5 % que aseguraba el pasado año haber pagado por al menos un contenido legal en streaming ahora estaríamos ante un 20 % de quienes ya estarían consumiendo contenidos en streaming de forma legal.

En cuanto al total de la presencia de dispositivos conectados (televisores, consolas, ordenadores, móviles, tablets…) la familia media española tiene 19 dispositivos electrónicos inteligentes en casa aunque el televisor continúa siendo el centro de la atención. De hecho ahora se consume 40 minutos más de televisión que el pasado año, hasta totalizar 3:11 horas diarias, aunque dada la utilización de la “segunda pantalla” queda claro que parte de ese tiempo “cohabita” con las casi dos horas diarias de utilización de dispositivos móviles.

vINQulo

Rapid TV News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor