Ya hay aplicación de Dropbox para Windows 10

CloudMovilidadPCSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareTabletasWorkspace
2 1 2 comentarios

Esta aplicación compatible con ordenadores y tabletas aprovecha las notificaciones interactivas para el tema de las carpetas compartidas y permite arrastrar y soltar archivos desde Windows File Explorer.

En lo que supone un afianzamiento de la estrategia de colaboración en la nube entre Microsoft y Dropbox, estas compañías han anunciado la creación de una aplicación específica para Windows 10.

Esto es, Dropbox es ahora compatible con el sistema operativo más reciente de todos los desarrollados por Microsoft.

La aplicación para Windows 10 del servicio de almacenamiento cloud Dropbox promete soporte tanto para ordenadores como para tabletas, y se ofrece de manera gratuita en la Windows Store del gigante de Redmond.

¿Sus características? Según Steve Guggenheimer, que es el vicepresidente corporativo de Developer Platform en Microsoft, permite a los usuario ganar “acceso fácil y conveniente a fotos, documentos y archivos en cualquier momento y en cualquier lugar”.

De manera más específica, es posible acceder a los archivos de Dropbox usando Jump List, desde la barra de tareas. También se pueden aprovechar las notificaciones interactivas para relacionarse con carpetas compartidas y tramitar consultas rápidas sin recurrir al icono de búsqueda.

Otras de sus funcionalidades son aquella que permite arrastrar y soltar archivos desde Windows File Explorer, la que introduce comentarios a través del sistema de menciones y, también, Windows Hello.

Mediante el soporte de esta última tecnología será posible sustituir las contraseñas tradicionales por el reconocimiento de huellas dactilares, el iris o el rostro del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor