Ya hay fecha para el lanzamiento de Windows 8

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo sistema operativo de Microsoft será desvelado en octubre de la mano de 40 ordenadores Intel y 5 tablets ARM.

Microsoft ya había adelantado que el lanzamiento de Windows 8, su nuevo sistema operativo compatible con ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas, se produciría a finales de 2012. Pero ahora las fechas se han concretado un poco más.

Según informa Bloomberg citando a “personas que conocen su calendario”, los de Redmond tienen previsto finalizar los trabajos de desarrollo de la plataforma basada en Metro este mismo verano y fijar su presentación para octubre. ¿El motivo? Entrar de lleno en la temporada de ventas navideña.

Y eso no es todo. Al parecer, para el día de la liberación estarán disponibles unas cuarenta máquinas patrocinadas por Intel y un mínimo de cinco dispositivos con arquitectura del fabricante birtánico ARM. Esto es, tablets PC.

Los chips de ARM Holdings están orientados a gadgets delgados y ligeros, un mercado en el que Microsoft intentará reducir ventajas frente al todopoderoso iPad. Y es que cabe recordar que Apple ha comenzado a vender la tercera generación de su tableta la pasada semana con resultados espectaculares: 3 millones de unidades colocadas en tan sólo 3 días.

El arsenal que Microsoft prepara estará firmado por su compañera de aventuras Nokia, así como otras empresas harto conocidas como Lenovo, Dell, Hewlett-Packard y Asus.

Se espera que la compañía dirigida por Steve Ballmer desgrane más detalles del que promete ser uno de los grandes eventos del año en una conferencia para socios de la industria prevista para el próximo mes de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor