Ya hay fecha para presentar Windows Phone 8: el 5 de septiembre

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Microsoft y Nokia han enviado invitaciones para un evento conjunto sobre telefonía que se celebrará en Nueva York el primer miércoles de septiembre.

Sabíamos que Windows 8 y el tablet Surface van a llegar al mercado el 26 de octubre, e incluso conocemos las fechas de actualización de algunos de los productos de software más importantes de Microsoft. Pero ahora también sabemos cuándo se se va a presentar en sociedad el primer smartphone gobernado por Windows Phone 8.

Y es que Microsoft y Nokia han planificado un evento para el próximo miércoles 5 de septiembre en Nueva York, que tendrá como leitmotiv sus avances conjuntos en materia de telefonía. Eso es lo que se desprende de la invitación que han enviado los flamantes socios a medios y expertos en tecnología, y en la que se han grabado las palabras “Lumia” y “Windows Phone”.

Este evento se solapará con la celebración del Nokia World 2012, previsto para los días 3, 4 y 5 de septiembre en Finlandia, y dará margen suficiente a ambas compañías para adelantarse a la presentación del iPhone 5. Si bien Apple no ha confirmado la existencia del nuevo smartphone, ni ha dado fechas orientativas, los últimos rumores apuntan al miércoles 12 de septiembre como día de su debut.

Microsoft ya introducía algunas de las características de Windows Phone 8 en junio, al explicar que serán equipos más potentes que sus predecesores con Windows Phone 7, configurados con procesador multinúcleo y compatibles con el código de la plataforma de escritorio en términos de kernel y drivers, facilitando la tarea de los desarrolladores de aplicaciones. También se habla de soporte para NFC, sistema cartográfico elaborado por Nokia, adopción de Internet Explorer 10 y gestión multitarea real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor