Ya hay normativa para el cargador universal

Proveedor de ServiciosProyectos

La Comisión Europea prevé que los primeros cargadores comunes para móviles estarán disponibles para los primeros meses de 2011.

Los órganos europeos de normalización CEN-CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y ETSI ((Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) ya han definido la normativa que regulará la fabricación de smartphones compatibles con el nuevo cargador universal, basado en un conector micro-USB.

El cargador utilizará el interfaz microUSB
El cargador utilizará el interfaz microUSB

Este anuncio, llevado a cabo por la Comisión Europea, supone un gran paso hacia la adopción del cargador universal. Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión, ha manifestado su satisfacción y ha asegurado que  “ahora es el momento para la industria para mostrar su compromiso con la venta de teléfonos móviles para el nuevo cargador”.

Tal y como señala Tajani, ahora es el turno de los fabricantes, es decir, aquellas 14 firmas que llegaron a un acuerdo en junio de 2009 para suministrar cargadores que sirvan para todos los modelos de móviles del mercado, como Nokia, Sony Ericsson, Apple, Motorola, LG, RIM o Samsung,

Si estos fabricantes cumplen su palabra, la Comisión Europea prevé que los cargadores universales y los teléfonos móviles compatibles con ellos aterricen en el mercado europeo en los primeros meses de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor