Ya hay un sospechoso del ataque a AshleyMadison

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El autodenominado grupo hacker The Impact Team sería el responsable de haber filtrado más de 30 Gb de datos de los casi 40 millones de usuarios de esta plataforma que facilitaba encuentros entre personas deseosas de vivir una experiencia extramatrimonial, pero falta identificar a la persona o personas que se ocultan tras ese rimbombante nombre. Por el momento las pesquisas de expertos en seguridad comienzan a apuntar al perfil en Twitter de un tal Thadeus Zu, que habría sido uno de los primeros en mencionar este ataque en las redes sociales.

Brian Krebbs es un reputado experto en cyberseguridad que habría logrado encontrar la primera pista que podría conducir a identificar quién se oculta tras la denominación The Impact Group, el hacker o hackers responsables de haber filtrado 30 Gb de datos de los usuarios de la web AshleyMadison.

Se trata de un perfil de Twitter a nombre de Thadeus Zu, uno de los primeros en hacerse eco del ataque a AshleyMadison, un perfil que desde entonces habría estado compartiendo de manera incansable información en relación al controvertido asunto manteniendo una postura paralela a las reivindicaciones del mencionado grupo hacker.

Según Krebbs, que fue el primero en informar sobre el ataque a AshleyMadison tras haber recibido a través de una fuente anónima el enlace a los datos filtrados, haber sido uno de los primeros en proceder a difundir el asunto sería un indicio que relacionaría el perfil de Thadeus Zu con The Impact Group.

Esto sería así puesto que, a modo de vector de propagación de una enfermedad, si el “paciente cero” fue el propio Krebbs y él no se puso en contacto con el tal Thadeus Zu, este sólo podría haber obtenido la información de la propia fuente algo improbable, puesto que a Krebbs le llegó la información precisamente para que dada su condición de experto en cyberseguridad pudiese certificar su autenticidad y proceder a difundirlo, algo que no tendría sentido al facilitar dicha información a un perfil tan poco relevante como el de Thadeus Zu.

Krebbs da por supuesto que la otra opción es que ese perfil pertenezca directamente al autor o a uno de los autores del ataque a AshleyMadison. Sería la única forma de explicar que cuando él aún no había publicado la noticia el perfil de Zu ya hubiese difundido el enlace al mismo material que se le reveló a él.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor