Ya es posible ver emisiones de Periscope sin salir de Twitter

AppsMovilidad

Los primeros usuarios capaces de disfrutar de esta funcionalidad son aquellos que tienen dispositivos con sistema operativo iOS.

El año pasado, Twitter se hizo con Periscope, ofreciendo su producto como una nueva herramienta con la que los internautas de todo el mundo pueden compartir experiencias en tiempo real.

Y, desde entonces, su uso ha ido en aumento, al igual que su lista de novedades.

Por ejemplo, Periscope se ha ido abriendo a diferentes plataformas. En 2015 introdujo la posibilidad de silenciar usuarios, pero también la de consultar estadísticas sobre emisiones que han concluido y la de trabajar con vídeo en formato horizontal, entre otras cosas.

En 2016, Periscope sigue dando pasos hacia adelante. Lo hace mediante su integración en la propia red social Twitter.

A partir de ahora, cuando alguien comparta una emisión en vídeo a través de la plataforma del pajarito azul ya no dirigirá a los demás a la app de Periscope para poder verla. Los usuarios serán capaces de disfrutar de ese contenido sin salir de Twitter y sin ser usuarios de Periscope ni haber instalado su software.

El cambio consiste en ver retransmisiones en vivo, o repeticiones, gracias a las reproducciones automática dentro de los tuits.

Además, se soportará el modo a pantalla completa y se mostrarán comentarios y corazones dejados por otros espectadores.

De momento, las emisiones de Periscope en el timeline de Twitter se limitan a iOS. Los usuarios de Android y la web todavía tendrán que esperar, según explican sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor