Ya pueden jugar juntos los usuarios de dispositivos Android e iOS

Software

Buenas noticias para los desarrolladores de videojuegos para smartphones y tablets. Tal como se ha podido ver en la Game Developers Conference de San Francisco, las bases para que los juegos multijugadores sean multiplataforma y combinar jugadores tanto de iOS como de Android ya están aquí, de forma que ya podrán jugar entre sí.

Sí, como lo estáis leyendo, los días en los que los jugadores estaban obligados a jugar normalmente sólo con jugadores que utilizaran su mismo sistema operativo van a quedar atrás. Aunque ya había algunas soluciones para conseguirlo, lo cierto es que no eran muy populares y ahora con el apoyo de Google va a ser mucho más fácil.

De hecho, además de los nuevos servicios de Google Play, que permitirá que usuarios de Android, iOS y navegadores web puedan comunicarse entre sí en videojuegos, y gracias a una actualización del plugin de Unity para iOS, la creación de juegos multiplataforma se facilita bastante.

Junto a esto Google también ha notificado que Google Play tendrán nuevas categorías para videojuegos, por lo que se quedará con 18, suficiente para poder clasificar prácticamente cualquier videojuego y hacerlo más fácil de encontrar para ponerte a jugar sin perderte entre los miles de juegos existentes.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor