Ya puedes adquirir FiLIP, el primer smartwatch para niños

filip

Este lanzamiento es fruto de un acuerdo alcanzado hace ya algunos meses entre Telefónica y la estadounidense FiLIP Technologies, para cubrir la necesidad que tienen los padres de estar en contacto con sus hijos menores de 12 años, así como conocer su ubicación.

FiLIP es un smartwatch para niños, pero no un mero juguete tecnológico con usos limitados, sino más bien un gadget orientado a los padres del niño gracias a su capacidad de localizar y comunicar con quién lo lleva en la muñeca.

FiLIP cuenta con una pantalla en la que los niños pueden ver la fecha y la hora junto con dos botones, uno rojo y otro negro, que serán los que permitan al niño seleccionar la acción que quiere realizar, como por ejemplo hacer una llamada a sus padres.

filip1

Es compatible con teléfonos iOS y Android que permitan la instalación de la aplicación de FiLIP, que ya está disponible para su descarga en las tiendas oficiales de Google Play y Apple Store, pudiendo establecer los padres una vez instalada, cinco contactos de confianza con los que su hijo podrá comunicarse.

Además de poder llamar a esos contactos, podrá recibir llamadas y SMS de los cinco números predefinidos. FiLIP cuenta con la posibilidad de establecer zonas seguras, de tal forma que si el hijo sale de ellas, los padres sean alertados con una señal.

Movistar está comercializando FiLIP desde hoy a un precio de 135 euros, más una cuota mensual de 12 euros necesaria para aprovechar las funciones que este smartwatch ofrece a sus usuarios. Esta cuota incluye 150 minutos en llamadas y 50MB de datos para localizaciones.

vINQulos

Telefónica