Ya puedes convertir tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas

ComponentesWorkspace

Cada día surgen proyectos para sacar todo el potencial de Raspberry Pi, el pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito. Sus potencialidades son infinitas debido a su pequeño tamaño, bajo precio y toda una comunidad detrás volcada en hacer de las suyas con este pequeño gadget. Todo ésto es posible gracias a la cantidad de accesorios que encontramos para ella, que hoy se han visto ampliados con el lanzamiento de una pequeña pantalla táctil de 7″.

Raspberry-Pi-2-740x397

Esta pantalla oficial lanzada por Raspberry Pi Foundation, RGB de 7 pulgadas, resolución de 800 x 480 píxeles y 60fps, es un complemento que los usuarios llevaban esperando mucho tiempo y que llega al mercado con un precio de 60 dólares, si la adquirimos en la página oficial de Raspberry.

El dispositivo soporta las interfaces de visualización HDMI, DPI, DSI y DBI, la tecnología capacitiva tiene 10 puntos de contacto, y el ángulo de visión es de 70 grados.

La pantalla contará con soporte oficial para los modelos Raspberry Pi 2 Model B y para los de primera generación Model B+ y Model A+. Por otro lado, los modelos A y B no estarán soportados de forma oficial aunque podría funcionar con ellos.

Esta pantalla requerirá la última versión de Raspbian OS, el sistema operativo basado en Debian y optimizado para el hardware de Raspberry. Usa puerto GPIO de alimentación y puerto DSI para conectarse a la pantalla.

Aunque ésto no afecta a su funcionalidad, la pantalla ha llegado con seis marcos de colores distintos para decorar el borde del nuevo display visual.

vINQulos

Raspberry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor