Ya puedes crear salas temáticas de chat en español con Facebook Rooms

Cloud

Los foros pueden vivir una segunda etapa de esplendor si Zuckerberg acierta con la nueva propuesta de la mayor red social del mundo, dirigida a permitir a los usuarios la creación de foros temáticos en los que poder interactuar con otros miembros que podrán compartir texto, imágenes, vídeos…

Hace una semanas te contábamos aquí en The Inquirer el interés de la red social creada por Mark Zuckerberg por resucitar los foros (pero desde su propio ecosistema), y ya está disponible en español Facebook Rooms (aunque el nombre permanezca en inglés).

Además de la versión web accesible desde cualquier navegador existe una app específica de Facebook Rooms que incide en la tendencia ya consolidada con Facebook Messenger en cuanto a desgajar en distintas aplicaciones las plataformas de comunicación que quiere consolidar Zuckerberg dejando que red social, mensajería y ahora foros sean accesibles desde distintos programas.

Desde Facebook se reconoce la voluntad de “recuperar el espíritu de las primeras comunidades que surgieron en Internet” aunque trasladado a los dispositivos móviles, auténtico campo de batalla donde se libra en los últimos tiempos la pugna por el usuarios (y por tanto, por la publicidad y los ingresos).

Facebook Rooms permite crear salas (foros, para entendernos) en torno a una temática elegida por el fundador de dicha sala, pudiendo invitar a otros usuarios con quien se compartan esos intereses. Las salas además pueden ser completamente personalizadas en su aspecto, incluso determinar si se permite o no que los usuarios puedan compartir imágenes y/o vídeos.

La diferencia esencial con Facebook es el anonimato puesto que los usuarios pueden emplear seudónimos para identificarse, pudiendo incluso disponer de distintos alias en función de las salas en las que se participe.

rooms

En un primer momento Facebook Rooms está disponible únicamente para iPhone pero se espera que gradualmente vayan apareciendo versiones de esta app para el resto de dispositivos y sistemas operativos habituales.

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor