Ya puedes descargar iOS 8

Sistemas OperativosWorkspace

Anunciado antes del verano a bombo y platillo pero presentado con mucha discreción (casi ni lo mencionaron) en el pasado evento de Apple donde conocimos a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana mordida ya puede descargarse. Te detallamos las novedades que incorpora.

Empecemos por enumerar los dispositivos Apple compatibles con el nuevo iOS 8. Son los siguientes:

  • iPhone: 4S – 5 – 5C – 5S – 6 – 6 Plus
  • iPad: 2 – 3ª generación – 4ª generación – Air – Mini – Mini con pantalla Retina
  • iPod: touch 5ª generación

Por tanto el iPhone 4 queda fuera de la compatibilidad con iOS 8 a pesar de que sí es compatible con iOS 7.

Sin muchas novedades en lo estético (la revolución en ese aspecto ya llegó con iOS 7) ahora se trata de profundizar en la renovación del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. De esta forma además de mejoras en la gestión del correo electrónico o en el acceso a iCloud, una potenciación de Spotlight para facilitar búsquedas o nuevos teclados inteligentes se incorporan notificaciones activas sin necesidad de salir de la aplicación en la que estemos, nuevas opciones en Mensajes (como poder enviar grabaciones de voz o compartir nuestra ubicación) y widgets desplegables al estilo del menú de notificaciones.

Por supuesto la gran novedad es la presencia de Healt, el conjunto de herramientas destinados a monitorizar los aspectos relacionados con la salud. Pero también se incluye iBooks, que ahora viene instalado de serie. En cuanto a seguridad en la navegación el DuckDuckGo se ha incluido en la lista de los buscadores del navegador Safari, a fin de proteger nuestra privacidad, pues tal es una de las características de este navegador. Por último los aficionados a los juegos agradecerán la posibilidad de usar no ya los mandos de videojuegos sino que estos pueden combinarse con la propia pantalla táctil, al estilo de lo que sucede por ejemplo en la consola Wii U de Nintendo.

La cámara de fotos es un componente que recibe interesantes aportaciones de esta actualización del SO, como son el modo Time Lapse incorporado de serie en la aplicación que controla la cámara además de Photokit, una herramienta que facilita a los desarrolladores de aplicaciones incluir en las mismas un control manual inédito en iPone. Para facilitar además la gestión de nuestras fotografías almacenadas en iCloud se añaden mejoras en la sincronización además de en las búsquedas inteligentes que podemos efectuar mediante criterios como “cerca de…” a lo que añadiríamos la localización geográfica donde tomamos la foto o “hace un mes”.

ios 8

Quedan para un momento posterior otras funciones que no podrán apreciarse hasta que se presente OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores Apple que permite una mayor integración con los dispositivos móviles de la marca.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor