Ya puedes editar tu peli de Facebook: director´s cut

Software

Ha sido la sensación de esta semana. El regalo que nos tenía preparado la red social más popular del planeta (más de mil millones de usuarios) ha decidido celebrar su primera década con un vídeo conmemorativo personalizado. Ahora puedes modificarlo para que refleje mejor lo que consideres que refleja mejor tu trayectoria en Facebook.

Para muchos ha supuesto una sorpresa pero en algunos casos el objetivo de la misma no se ha cumplido del todo.

Facebook ha celebrado sus primeros diez años con un vídeo que repasa nuestros momentos supuestamente más importantes de permanencia como usuarios de dicha red social pero no todo lo que aparece en los mismos conseguirá el objetivo debido a la forma automatizada de conseguirlo, que básicamente tiene en cuenta la popularidad de las publicaciones vinculadas a nuestro perfil y/o nuestro muro, pero en ocasiones esa popularidad no coincide del todo con nuestros mejores recuerdos (tema que merecería otro interesante debate).

Para mitigar esta posible discrepancia en Facebook han decidido permitir la edición de dicha película, una especie de director´s cut en la que te corresponderá el montaje final de dicha película, algo con lo que, por cierto y casi desde el primer momento, ya se bromeaba en la Red… aunque sea como en este caso con algunas limitaciones.

Para ello la mala noticia inicial es que no podrás seleccionar cualquier fotografía de las que están relacionadas con tu perfil pero sí dispondrás de un amplio catálogo compuesto por aquellas que hayas establecido alguna vez como fotografía de perfil o de estado. Basta con que accedas a la sección correspondiente al vídeo conmemorativo y tras presionar el botón de EDITAR selecciones aquellas fotografías que consideres más representativas… y a compartir.

vINQulo

Facebook

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor