Ya puedes hacerte con un robot/plotter que usa acuarelas

ComponentesWorkspace

Posiblemente los más jóvenes no los recuerden, pero antes de que las impresoras de gran formato aparecieran, en muchos casos se utilizaban plotters. Lo que estáis viendo aquí es su versión DIY y con acuarelas, WaterColorBot.

La idea inicial partió de una niña de 12 años, Sylvia Todd, y el sistema usa un pincel, papel y set de acuarelas estándar. Básicamente un servo controla la altura del pincel, para hacer las mezclas y pintar, mientras que dos motores paso a paso se encargan del posicionamiento, utilizando varillas lisas y cuerda.

El sistema es muy sencillo y gracias al soporte de Evil Mad Scientist Labs, lo han desarrollado en forma de kit para niños, que es muy fácil de montar y no requiere ningún tipo de soldadura.

Se trata de una campaña Kickstarter que ya ha conseguido los 50.000 dólares necesarios para su producción en masa. Si os interesa puede ser vuestro por 295 dólares.

Posiblemente hacerlo completamente vosotros mismos os saldrá mucho más barato, pero la sencillez de este kit y su software y hardware preparado para niños bien merece la pena.

vINQulos

Webpronews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor