Ya puedes instalar Cortana para Android

Sistemas OperativosWorkspace

Es el asistente vocal inteligente de Microsoft y lo natural resultaría encontrarlo en Windows, pero en Redmond han decidido ampliar más allá de su propio sistema operativo el radio de acción de manera que otros ecosistemas puedan valerse de esta herramienta. Los usuarios de smartphones y tablets del androide verde ya pueden comprobar su funcionamiento.

Por el momento se trata de la beta pública de Cortana la que ya puede descargarse e instalarse en dispositivos Android pero a pesar de no ser la versión definitiva sí puede apreciarse en ella las bondades de su funcionamiento.

El funcionamiento es idéntico al que tiene en Windows 1o con la única diferencia de que en Android Cortana no tiene acceso a la totalidad del dispositivo, como sí sucede en su sistema operativo original.

Quienes lo agradecerán serán los amantes del sistema operativo Windows que por las razones que sean no se hayan decidido a tener un móvil o tablet con dicho sistema operativo, puesto que encontrarán familiar el funcionamiento de este asistente vocal inteligente capaz de responder y satisfacer nuestras órdenes y peticiones realizadas con lenguaje natural.

Cortana para Android ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones GooglePlay en el enlace que os ofrecemos a continuación, aunque es necesario recordar que como siempre que se trata de un software en fase beta puede dar lugar a algún tipo de error por lo que es conveniente efectuar una copia de seguridad del dispositivo previamente a la instalación.

vINQulo

Google Play

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor