Ya puedes jugar online a Super Mario con HMTL5

Cloud

Las viejas consolas clásicas de la época de los 8 bits continúan teniendo su atractivo pero, reconozcámoslo, en ocasiones es algo engorroso utilizarlas y además no suelen llevarse demasiado eximen, en lo que respecta a resolución gráfica, con los actuales televisores de alta definición con pantallas de 40 pulgadas o más. Afortunadamente ya tenemos otra alternativa en Internet gracias a la magia del HTML5.

El esfuerzo de Josh Goldberg se merece que reconozcamos su pericia para reproducir fielmente el videojuego “Super Mario” en código HTML5, poniéndolo al alcance de cualquiera a través de Internet y, esperemos, inspirando futuras conversiones a este formato.

supermariohtml

Para los más puristas este Super Mario HTML5 es perfecto recreando los niveles originales, pero si no te importa ir más allá de los viejos recuerdos hay incluso un generador automático de niveles aleatorios con el que nunca terminará la diversión, de hecho algunos sorprenderán al jugador con su singularidad y dificultad.

Además Goldberg ha desarrollado este proyecto en modo de código abierto con lo que cualquiera puede emplear un editor online y crear sus propias modificaciones sobre niveles o sus propios niveles… y disfrutar de SuperMario en tu ordenador.

vINQulo

Boing Boing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor