Ya puedes leer sin usar las manos mientras te ejercitas en la cinta de correr

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

¿Por qué no aprovechar el tiempo mientras prácticas deporte para leer? Ya sabes, aquello de mens sana in corpore sana. Hoy te hablamos de un nuevo procedimiento que se vale del láser para efectuar un seguimiento de tus ojos y permitir que el texto que estas leyendo avance de manera automática.

Reconozcámoslo: la cinta de correr es aburrida.

Meterle kilómetros a las piernas durante minutos interminables no es precisamente el modo ideal de pasar el rato, por muy bien que le siente a nuestro cuerpo. Pero un sistema experimental debido al trabajo de un equipo de la Universidad de Purdue está a punto de acabar con ese tedio permitiendo que el deportista pueda leer un libro en una pantalla mientras un sistema láser realiza un seguimiento de su mirada para hacer avanzar el texto de manera automática.

De manera similar a los “chivatos” que emplean los presentadores de las noticias, pero en lugar de controlar, como hacen ellos, el avance del texto mediante un pedal, en este caso lo único que tienes que hacer es leer y las líneas irán avanzando “con la fuerza de tus ojos”.

20130417-023055.jpg

Desde el propio equipo que ha desarrollado el sistema son conscientes de que no todo el mundo es capaz de leer a la vez que corre de una pantalla situada frente a sí debido a los constantes ajustes que deben efectuar los ojos debido al movimiento que realiza el cuerpo, que si bien al correr en una cinta no se desplaza en el plano horizontal sí se van efectuando desplazamientos en vertical con cada paso.

Para contrarrestar esto se ha habilitado una serie de LEDs sujetos a la cabeza del corredor y una cámara capta los movimientos para ajustar el texto que aparece en pantalla a los movimientos de la cabeza de manera que ante los ojos del corredor aparecen siempre correctamente alineados… teniendo en cuenta además que los ojos ya se encargan por su parte de generar una corrección en ese sentido.

Además de mejorar el enriquecimiento intelectual de los corredores una de las aplicaciones prácticas donde se puede prever un éxito de este sistema es en entornos “movidos” como vehículos o instalaciones industriales.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor