Ya puedes pilotar un jaeger como en “Pacific Rim” gracias a Oculus Rift

Con la explícita denominación “Pacific Rim: Jaeger pilot” quedan claras las intenciones de esta demo 3D en la que podemos quedar inmersos gracias a los cascos Oculus Rift.

Si recordamos la película, una brecha interdimensional hacía aparecer desde el fondo del Pacífico enormes y monstruosas criaturas que sólo podían combatirse mediante brutos mecánicos (por recurrir a la nomenclatura clásica de “Mazinger Z”) que eran manejados por dos pilotos. Estos, desde su interior, conectados con complejos mecanismos, lograban mover tamaña obra de ingeniería.

Mientras la realidad alcanza a la ficción sólo nos queda la simulación, así que nada como el sistema de Oculus Rift para experimentar lo que debería ver a su alrededor un piloto de estos artefactos llamados jaegers en la película. La firma ReelFX ha desarrollado una demo de dicho sistema y podrán tener la suerte de experimentarlo los aficionados que acudan a la famosa convención San Diego Comic Con.

Una vez coloquen el visor Oculus Rift sobre su cabeza y frente a sus ojos podrán manejar el jaeger Gipsy Danger, con la misión de combatir en las proximidades de la costa de Alaska contra el monstruo conocido como Cabeza de Cuchillo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fIqwcpcgHwY[/youtube]

El juego ha sido desarrollado tomando como base el motor de Unreal 4 y se han empleado los mismos efectos especiales que aparecen en la película original, cortesía de la legendaria Industrial Light & Magic. Aunque como hemos mencionado en la película eran necesarios dos pilotos para manejar un jaeger, parece ser que en la demo bastará un único jugador, aunque desde luego como prometedor punto de partida para futuros juegos cooperativos basados en la plataforma Oculus la expectación es máxima.

pacific-rim-jaeger-pilot

Además y continuando con la exploración de las posibilidades lúdicas de Oculus en relación con el cine, también habrá una demostración que permitirá experimentar la búsqueda que en la saga “X-Men” efectúa el profesor Charles Xavier de los mutantes mediante Cerebro, en este caso la protagonista de la búsqueda será Mística.

vINQulo

ReelFX

Escapist Magazine