Ya puedes recorrer virtualmente la Estación Espacial Internacional

Innovación

Ya puedes sentirte casi como si estuvieras a bordo de la ISS gracias a la web cuyo enlace te incluimos a continuación y con el que accederás a una especie de “GoogleMaps” del interior de la estación espacial permitiéndote recorrer todos sus rincones como nunca antes fue posible.

La visita virtual a la Estación Espacial Internacional es posible gracias a la web que la ESA, Agencia Europea Espacial, ha puesto a nuestra disposición y desde la que con un funcionamiento muy similar al de otras plataformas como GoogleMaps y similares podemos transitar por los distintos módulos de la ISS, incluso haciendo zoom sobre las imágenes para poder escudriñar hasta el último de sus detalles.

Samantha Cristoforetti batió el mes pasado, con 199 días de estancia, el récord femenino de permanencia en el espacio, y antes de regresar a tierra una de sus misiones fue capturar 15 imágenes de cada uno de los módulos de la Estación Espacial Internacional. Tras un tiempo de procesado se ha elaborado un modelo virtual de la ISS en 360º al que puede accederse desde la web de la ESA de modo que cualquier internauta pueda sentirse como a bordo de la estación.

La única parte que aún no está disponible para esta visita virtual es la que corresponde a los módulos rusos, cuyas imágenes se añadirán al recorrido a finales del presente año.

iss virtual

 

Adicionalmente y para ampliar la ya de por sí interesante información, en algunos lugares de las imágenes aparecen ciertos iconos que al pulsarlos ofrecen un vídeo explicativo sobre la naturaleza o funciones de la parte de la ISS señalada, así como también aparecen algunos textos explicativos.

vINQulo

Agencia Europea Espacial

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor