Ya puedes suscribirte a YouTube Red por $9,99 (primer mes gratis)

Cloud

Apenas ha pasado una semana desde que se anunció oficialmente hasta que se ha dado la oportunidad (de momento únicamente en Estados Unidos de América) de suscribirse a la versión sin publicidad de YouTube. Esperemos que el resto del mundo no tengamos que esperar mucho para acceder a esta posibilidad junto con otras que ofrece el servicio, como la de poder guardar vídeos par verlos posteriormente offline.

La semana pasada te informábamos aquí en The Inquirer del anuncio oficial de YouTube del lanzamiento de su plataforma de pago y ya es una realidad.

Por un lado evitaremos la en ocasiones molesta publicidad pero habrá un buen número de potenciales usuarios que valorarán especialmente la posibilidad de guardar contenidos para verlos con posterioridad sin necesidad de conexión a Internet.

Desde viajes en avión a estancias en zonas remotas con deficiente conexión a la Red hasta quienes prefieren aprovechar la velocidad de descarga en el Wifi de casa para guardar en sus dispositivo móvil contenidos que de verlos en streaming se merendarían la tarifa de datos, las posibilidades son múltiples. Y todo ello por $9,99 al mes. A partir del segundo mes puesto que el primero es gratis.

La prestación que también puede resultar especialmente del agrado de millones de potenciales usuarios es la de reproducir contenidos en segundo plano, algo en lo que YouTube Red copite con servicios como Spotify o Apple Music y que por el momento en la app “tradicional” no resulta posible.

A partir del año próximo YouTube Red comenzará a ofrecer contenido propio al que los usuarios del YouTube “normal” no tendrán acceso

YouTube Red

 

YouTube Red está disponible desde hoy mismo en Estados Unidos de América. Al resto del mundo nos toca esperar.

vINQulo

YouTube Red

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor