E-Mail 'Ya puedes usar Facebook Messenger incluso si no tienes una cuenta en Facebook' To A Friend

Email a copy of 'Ya puedes usar Facebook Messenger incluso si no tienes una cuenta en Facebook' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Hoy mismo se ha anunciado desde la sede de Menlo Park (California) de la empresa que podrá usarse la app de Facebook Messenger sin necesidad de que el usuario disponga previamente de cuenta en la red social Facebook. Inicialmente serán sólo algunos países los que participarán a modo de experiencia piloto pero con toda seguridad no tardará en extenderse esta posibilidad al resto del planeta.

Inicialmente los afortunados en poder acceder a Facebook Messenger sin necesidad de ser usuarios de la red social fundada por Zuckerberg son los residentes en Estados Unidos de América, Canadá, Perú y Venezuela.

Todo comenzará con una nueva versión actualizada de la aplicación Facebook Messenger que sólo pedirá quedar asignada a un número de teléfono móvil, de modo similar a lo que sucede habitualmente con las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Line o Telegram con las que queda claro que quiere competir abiertamente.

Las funciones de la app seguirán siendo exactamente las mismas que hasta ahora y aquellos usuarios que no dispongan de cuenta en Facebook serán recibidos por el siguiente mensaje: “¿No estás en Facebook?”. Pulsando sobre él accederán a una pantalla de configuración donde se les pedirá que introduzcan su nombre, su número de teléfono móvil y una fotografía. Y a partir de ahí ya podrán usar Facebook Messenger.

Recordemos que Facebook ya dispone de más de 1.440 millones de usuarios de los cuales 1.250 millones son también usuarios de dispositivos móviles. Mientras WhatsApp, plataforma adquirida por Facebook, alcanza los 800 millones de usuarios, continúa creciendo quienes apuestan por Facebook Messenger, cuyo número de usuarios ya supera los 700 millones. Parece claro que en la empresa de Zuckerberg están apostando fuerte por consolidar aún más su plataforma de mensajería “propia” aunque sin dejar de lado la “ajena”.

vINQulo

Cnet