Ya sabemos las primeras apps que disponibles para Apple Watch

Actualmente el ecosistema de Android Wear tiene más de 400 apps para los relojes inteligentes que cada día proliferan más para este sistema operativo desarrollado por Google. Pero en Cupertino son conscientes de la gran importancia de dotar a sus dispositivos de la mayor cantidad posible de herramientas de software, siempre con un ojo puesto en la calidad de las mismas, si quieren obtener el éxito comercial esperado.

Es por ello que cuando aún falta más de un mes para que los primeros clientes de la marca puedan tener en su poder el esperado Apple Watch ya podemos avanzar un listado con más de un centenar de apps (y seguro que cada día surge alguna nueva) además de detenernos en las que probablemente instalen un mayor número de usuarios que además las empleen con asiduidad.

Clasificadas por categorías, Apple Watch permitirá emplear las siguientes aplicaciones:

  • Redes Sociales: Twitter, Pinterest WeChat, Match, Primary, Waldo, Dude, Yo, Zello, Infinitweet, Pinner for Pinboard, Pop, Looksee y Glide.
  • Productividad: BetterWorks, EasilyDo, Launch Center Pro, Todoist, Salesforce, Invoice2go, CommitTo3, Jiffies, Braintoss, Glimpse, TLDR Email, 24me, Slated, Gneo, Workflow, Things, Omnifocus yTrello.
  • Noticias: Feed Wrangle, Yahoo News Digest, NPR One, CNN, NYTimes y Gem News.
  • Música y entretenimiento: Highnote, Fandango, Pacemaker DJ, ESPN y MLB.
  • Motor: BMW i Remote y Hyundai Blue Link.
  • Compras online: Target, Retale, Daily Bread, Deliveries, Fetch, Chameleon, OpenTable y eBay.
  • Domótica: Honeywell, Lutron, OnSwitch y Alarm.com.
  • Finanzas:  PortfolioWatch, Unspent, Mint y Citi Mobile.
  • Viajes: American Airlines, Citymapper, Starwood SPG, TripAdvisor, Expedia, Uber, RWY Go y Poison Maps.
  • Salud y actividad deportiva: Fitness Spades, Nike+, Run 5K, Slopes, The Whole Pantry, WaterMinder, Lifesum, Strava, BACtrack y Deadline.

Y en cuanto a las aplicaciones propias del dispositivo, desarrolladas por la propia Apple, estas son: alarma, calendario, mapas, reproductor de música, Passbook, fotos, mando a distancia para manejar la cámara del móvil, Bolsa, Cronómetro, Previsión meteorológica, seguimiento de ejercicio y reloj mundial

Por último, las apps que probablemente sean de uso más frecuente por la mayoría de los usuarios, Facebook, Instagram, Evernote (que permite tomar notas mediante dictado), Runtastic, Shazam y Mailbox, uno de los clientes de email que no hace mucho adquirió Apple.

vINQulo

Apple