Ya se conocen los detalles definitivos de Palm Pre 2 y de webOS 2.0

Hace exactamente una semana la operadora francesa SFR filtraba un documento con las características del nuevo smartphone de HP, que la compañía retiró al poco de darse a conocer, pero hoy ha sido la propia HP la que ha hecho el anuncio oficial.

El Palm Pre 2 será el primer smartphone en incorporar webOS 2.0, que dispone de función multitarea real, agrupador de aplicaciones abiertas (Stacks) y HP Sinergy, para sincronizar las distintas cuentas de Facebook, Google, Microsoft Exchange, Yahoo! o LinkedIn.

También incorpora la función Just Type, con se puede “iniciar un correo electrónico, crear un mensaje, actualizar su estado, buscar sus sitios web favoritos y todo incluso antes de haber abierto una aplicación”.

Además, el nuevo SO tiene Adobe Flash Player 10.1 en versión beta, integración con QucikOffice, soporte VPN y Skype Mobile (sólo con Verizon) entre otras funcionalidades.

En cuanto al Palm Pre 2, éste cuenta con pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas, teclado QWERTY, GPS integrado, sensor de aceleración, de proximidad y de luz ambiental, WiFi , Bluethooth y 16 GB de memoria interna, todo eso en 145 gramos de peso.

HP lanzará su flamante smartphone en Francia este mismo viernes a través de la operadora SFR (sí, la misma que filtró la información hace una semana). Algo más tendrán que esperar en Estados Unidos para probar el Palm Pre 2, que llegará de la mano de Verizon en los próximos meses.

Pre Palm 2 de HP

vINQulos

HP, Palm