Ya se ha rooteado el Samsung Galaxy S5

Movilidad

Hemos visto como tras su puesta a la venta muchos smartphones han sido rooteados o jailbreakeados poco tiempo después, pero esta vez lo han conseguido con el Samsung Galaxy S5 incluso antes de su estreno en el mercado. A continuación detalles sobre como conseguirlo.

Chainfire de XDA-Developers ha explicado un método sencillo de rooteado que funciona únicamente con el SM-G900F, el modelo internacional del Samsung Galaxy S5, con un SoC Qualcomm Snapdragon 801 y el que se venderá en Europa y EEUU, así como otros mercados donde el LTE no sea lo más importante.

Basta con descargar el CF-Auto-Root y flashearlo con Odin3 y PDA. El proceso es prácticamente automático y os dejará con la ROM original, SuperSU y acceso total para cambiar la ROM si es lo que queréis. Eso sí, recordad que hacerlo eliminará la garantía del terminal, por lo que a lo mejor habría que esperar un tiempo para hacerlo y asegurarse de que el smartphone no tienen ningún fallo de hardware. En el enlace tenéis explicado el proceso y los archivos necesarios.

También tened en cuenta que Android está tendiendo a más restricciones en root, lo que hará que las nuevas versiones del sistema operativo requieran que los desarrolladores modifiquen sus aplicaciones para tener en cuenta dichos cambios y que sigan funcionando. Por qué se empeñan los fabricantes en poner trabas al rooteado mientras sacan versiones especiales más libres es algo que no entendemos, ¿no sería más fácil dar la posibilidad al usuarios desde un principio?

vINQulos

XDA-Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor