Ya se han vendido más de 100 millones de smartphones Samsung Galaxy S

Movilidad

La línea de smartphones Galaxy S de Samsung es, a día de hoy, todo un símbolo de Android, y desde la marca coreana anuncian que ya han sobrepasado los 100 millones de unidades vendidas.

En el multiverso Android, lleno de ingentes cantidades de marcas y dispositivos, pocos pueden decir que tengan tanta popularidad y hayan marcado un camino a seguir tanto como los Galaxy S, que rivalizan con la gama Nexus y dejan atrás a otros que le precedieron como “abanderados” de Android, los Droid.

El punto de inflexión lo marco el Galaxy S II, que todavía se vende y que tras 20 meses en el mercado ya ha alcanzado los 40 millones de unidades. Por otro lado, el S III, que ya tiene 7 meses, también ha alcanzado esa cifra y actualmente se venden unas 190.000 unidades diarias.

Las cifras son de tal magnitud, que todavía no me explico como hay tanta gente en el mundo comprando tantos móviles de gama alta, y me pregunto que pasará con toda esta enorme cantidad de smartphones en 3-5 años…

¿Tiene sentido esta escalada consumista desproporcionada, en vez de algo más racional como la creación de smartphones modulares que se puedan actualizar? Posiblemente para las empresas no, por mucho que al final esta actitud sea nociva para nosotros y para el medio ambiente, pero bueno, es lo que hay.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor