Ya se puede descargar Adobe Creative Cloud 2015

Cloud

Esta nueva versión de las herramientas de Adobe para creativos ofrece, entre otras cosas, unas cuantas mejoras móviles, incluyendo la introducción de Brush CC, Shape CC, Color CC y Photoshop Mix para Android.

Creative Cloud 2015 ya está aquí, disponible para usarse. Y sus responsables lo definen directamente como “nuestro lanzamiento más potente y completo hasta la fecha”. No en vano, esta suite de herramientas que desarrolla Adobe ofrece novedades tanto a nivel de escritorio como desde el punto de vista móvil.

En el primero de estos apartados, el que se vincula a programas para el ordenador tipo Photoshop CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC o Dreamweaver CC, los cambios son cuantiosos. Por ejemplo, el famoso software de retoque fotográfico Photoshop incluye ahora Artboards y Photoshop Design Space que sirven, respectivamente, para diseñar experiencias transversales entre gadgets informáticos y para cubrir necesidades tanto en la web como en apps.

Photoshop CC también añade Dehaze para deshacerse del aspecto nublado, al igual que Lightroom CC. Por su parte, Illustrator CC promete multiplicar por diez su velocidad y su precisión respecto a CS6. Premiere Pro CC ayudaría a corregir tonalidades gracias a Lumetri Color y a montar entrevistas con Morph Cut. Y Dreamweaver CC se preocupa de las creaciones responsive, aquellas que se visualizan a la perfección incluso desde un dispositivo móvil.

Entre todos conforman sólo algunos de los cambios que trae debajo del brazo la nueva versión de Creative Cloud a nivel de escritorio, además de otros como el trabajo con fuentes Typekit en Adobe Muse y con figuras en dos dimensiones en Character Animator.

Aquí tampoco hay que olvidarse de la presencia de CreativeSync, que es la solución que permite sincronizar, como su propio nombre indica, recursos creativos. Y por recursos creativos nos referimos a archivos, imágenes, gráficos y hasta fuentes, colores y configuraciones, junto a otras posibilidades. Ni hay que pasar por alto la llegada del servicio Adobe Stock.

Ya a nivel móvil se ha potenciado el soporte de Android con Brush CC, Shape CC, Color CC y Photoshop Mix, se ha introducido Adobe Hue CC para el iPhone y se ha modernizado Adobe Comp CC, Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Illustrator Draw, Brush CC, Shape CC y Color CC para iOS.

“El lanzamiento de 2015 de Creative Cloud está lleno de innovación”, resume David Wadhwani, vicepresidente sénior de Digital Media para Adobe, que se centra en detalles como CreativeSync así como en “grandes cambios a las capacidades administrativas y de infraestructura de Creative Cloud” que “hacen de ésta una actualización esencial para los clientes empresariales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor