Ya se puede descargar Apache OpenOffice 4.0

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de la suite ofimática “open source” amparada por la Fundación Apache destaca por introducir una barra lateral que ha sido definida como “la primera mejora radical de la interfaz de usuario de OpenOffice en años”.

Tras superarse los 58 millones de descargas de OpenOffice 3.4, que fue lanzada en mayo de 2012, Apache Software Foundation (ASF) ha anunciado la disponibilidad oficial de la versión 4.0 de esta suite ofimática “open source”.

ApacheplumaUna versión que, según han explicado sus responsables, destaca por ofrecer una interfaz más moderna, mayor interoperabilidad con los programas de Microsoft Office y mejor soporte gráfico.

Otra novedad importante es la Sidebar que intentará sacar provecho de las pantallas panorámicas de hoy en día, teniendo siempre a mano los controles de edición más frecuentemente requeridos.

“Con Apache OpenOffice estamos haciendo grandes avances en la experiencia del usuario mediante la introducción de la barra lateral, la primera mejora radical de la interfaz de usuario de OpenOffice en años“, ha querido recalcar Andrea Pescetti, vicepresidente de Apache OpenOffice.

“Junto con nuevas e importantes mejoras en la interoperabilidad de Microsoft Office, en los gráficos y la gestión de la paleta de colores, así como avances en los módulos de edición de Calc, Chart y Draw, OpenOffice 4.0 se muestra como una versión convincente”, ha continuado, antes de recomendar a todos sus usuarios que actualicen sus sistemas.

OpenOffice es compatible con Linux, Windows y OS X, y puede descargarse desde este enlace de la página oficial del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor