Ya se puede descargar Fedora 17 “Beefy Miracle”

CloudPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión de esta distribución Linux añade compatibilidad con tecnologías para la nube, la virtualización y el desarrollo de aplicaciones.

Justo mes y medio después de poner a disposición de los usuarios la beta de Fedora 17 “Beefy Miracle”, los responsables del Proyecto Fedora han lanzado la nueva versión estable de su distribución Linux.

Patrocinada por Red Hat, esta edición ha puesto un especial interés en las tecnologías de virtualización y cloud computing open source, así como en el desarrollo de aplicaciones adicionales. Por ejemplo, incorporando la plataforma OpenStack en su modalidad “Essex” y la herramienta de gestión basada en KVM oVirt.

Otras características de Fedora 17 son el soporte para el entorno de escritorio GNOME 3.4, la incorporación de JBoss Application Server 7, la modificación de la estructura de los archivos del sistema a través de UsrMove, la actualización del kernel de Linux a la versión 3.3.1 y la aplicación de los parches de Linux 3.4.

Los interesados en hacerse con “Beefy Miracle” ya pueden descargar su imagen ISO desde la página oficial de la distro y elegir entre dos modos distintos de instalación, vía USB o utilizando un CD o DVD vacío. En este sentido, se requiere al menos 1 GB de espacio en disco duro, un dispositivo con procesador de 400 MHz o más rápido y un mínimo de 768 MB de memoria RAM (aunque lo recomendable es 1 GB).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor