Ya se puede descargar Firefox 17 para Windows, Mac y Linux

MovilidadNavegadoresSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La Fundación Mozilla también ha actualizado Firefox para Android, que por fin es compatible con terminales que utilizan arquitectura ARMv6.

Aunque todavía no se ha producido el anuncio oficial, ya es posible obtener la nueva versión del navegador “open source” Firefox para equipos Windows, Mac y Linux desde los servidores FTP de la Fundación Mozilla.

El principal avance de Firefox 17 es el soporte para Social API, que ahora permite integrar servicios clave directamente en el navegador. Esto quiere decir que los usuarios podrán interactuar con sus amigos, seguir conectados a sus redes sociales y mantenerse actualizados sin necesidad de abrir nuevas ventanas o tener que saltar entre diferentes pestañas, entre otros beneficios.

Otras novedades se refieren al soporte del Centro de Notificaciones en Mac OS X 10.8 y a la actualización de la Awesome Bar con iconos más grandes. También se han corregido varios problemas, como los que atañían al desplazamiento vertical en páginas con cabeceras fijas, al bloqueo del “pointer lock” en aplicaciones web o al rendimiento cuestionable de la página de Nueva Pestaña.

A nivel de desarrollador, se ha implementado SVG FillPaint y StrokePaint, se ha incrementado la velocidad de la Consola Web y el Depurador de errores, se ha añadido un nuevo panel de marcado en el Inspector de Página y se han vuelto iterables los mapas de JavaScript.

Por otra parte, se ha lanzado Firefox 17 para Android, que por fin es compatible con teléfonos que utilizan arquitectura ARMv6 con un mínimo de 800 MHz de frecuencia y 512 MB de memoria RAM, en lo que supone “un paso importante hacia la apertura de la web libre para todos”, tal y como señala la propia Fundación.

Según Mozilla, “aproximadamente la mitad de los casi 500 millones de teléfonos Android que están en uso hoy en día se ejecuta con arquitectura ARMv6”. Dentro de este grupo se encuentran modelos como el Samsung Galaxy Pro GT-B7510, HTC Status, LG Optimus Q, Motorola XT531 y Fire XT, que ya pueden obtener la actualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor