Ya se puede descargar iOS 8.0.2, que corrige la metedura de pata de iOS 8.0.1

Movilidad

El principal objetivo de esta nueva actualización es resolver los problemas generados en la cobertura y la tecnología dactilar Touch ID de iPhone 6 y iPhone 6 Plus por el parche anterior.

Apple tropezó con el lanzamiento de la actualización de su software móvil a iOS 8.0.1, pero no ha tardado en enmendar su error.

_iPhone6_PF_SpGry_5-Up_iOS8-PRINTTras comentar que estaba “preparando iOS 8.0.2 con una solución para el problema” causado por iOS 8.0.1 que se daría “a conocer tan pronto como esté listo en los próximos días”, dicho parche ya está entre nosotros.

¿Lo principal? Que tal y como se prometía, hace frente al error que dejaba a los teléfonos estrella de Apple, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sin cobertura móvil ni tecnología de reconocimiento dactilar Touch ID.

Por supuesto, su aplicación también corrige el famoso bug que impedía la publicación en la tienda Apple Store de aquellas aplicaciones que hacen uso de la herramienta HealthKit. Este bug marcó la liberación de iOS 8 el miércoles de la semana pasada.

Y ahí no queda la cosa. El software iOS 8.0.2 viene con siete remiendos más, retomando las intenciones de la anterior actualización.

Por ejemplo, los teclados de terceros ya no se deberían alterar por teclear el código de acceso, los tonos de llamada deberían incluirse siempre en las copias de seguridad que se realicen, Safari debería admitir la subida de imágenes, al igual que se ha revisado el acceso a la biblioteca de fotografías para ciertas apps, y las sorpresas en la tarifa de datos por recepción de mensajes deberían ser historia pasada.

Apple también ha retocado el soporte para las compras vinculadas a la funcionalidad En Familia y ha perfeccionado la accesibilidad en los nuevos iPhone, que justo acaban de salir a la venta en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor