Ya se puede descargar la preview de Windows 8 para desarrolladores

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Compatible con sistemas 64-bit y 32-bit, esta edición viene acompañada por una guía sobre las novedades de la plataforma de Microsoft. Tras ella llegará una primera beta, posiblemente en enero.

Tan sólo unas horas después de que Microsoft presentase oficialmente la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores y tabletas, ya es posible descargar la primera preview de Windows 8.

Aunque técnicamente esta edición ha sido diseñada para desarrolladores y programadores de aplicaciones, no es necesario registrarse, por lo que cualquiera que esté interesado en probar el funcionamiento de la plataforma puede hacerse con una copia.

Se espera que la versión comercial de Windows 8 llegue durante el segundo semestre de 2012
Se espera que la versión comercial de Windows 8 llegue durante el segundo semestre de 2012

Para ello, basta con ir al Windows Dev Center y hacer clic en “Get started” dentro de “Download the Windows Developer Preview”.

Una vez ahí, se podrá elegir entre tres paquetes diferentes: una versión de 64 bits con varias herramientas de desarrollo, otra en la que sólo se incluye el sistema operativo y una tercera para sistemas de 32 bits. Todas ellas vienen como archivos ISO.

Al mismo tiempo, la compañía de Redmond ha publicado una guía donde se explican las novedades y especificaciones de Windows 8.

Debido a que ésta todavía es una versión de prueba, es de esperar que su funcionamiento contenga errores y no se recomienda su instalación en el equipo principal.

Durante su intervención en la conferencia de apertura de BUILD, el vicepresidente de la división Windows, Steven Sinofsky, confirmó que tras esta preview llegará la versión beta de Windows 8 y, a continuación, una Release Candidate (RC).

Según, WinRumors esto sucedería en el Consumer Electronics Show de 2012, el próximo mes de enero. Y, suponiendo que no se produzca ningún contratiempo, la edición RTM (Release to Manufacturing) del sistema operativo de Microsoft no debería tardar muchos meses más en aparecer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor