Ya se puede descargar la versión final de iOS 8

MovilidadSO Móviles

Los dispositivos compatibles con esta versión de iOS son los iPhone 4s, 5, 5c y 5s, el iPod Touch de quinta generación, los iPad 2, con Retina Display y Air, el iPad Mini y el Mini con pantalla Retina.

Lo había prometido, y ha cumplido. Apple ha puesto en circulación una nueva versión de su sistema operativo móvil iOS.

_iPhone6_PF_SpGry_5-Up_iOS8-PRINTHablamos de iOS 8, el mismo que vendrá instalado de fábrica en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que comienzan a venderse mañana en una decena de países. A España no llegarán hasta el próximo viernes día 26 de septiembre.

¿Cuáles son las principales novedades de iOS 8? La propuesta de Apple pasa por aumentar la interoperabilidad con OS X y la sincronización con iCloud Drive, en favor de los usuarios mutidispositivo, y añadir capacidades domóticas para controlar otros aparatos del tipo de lámparas o termostatos a través de Siri.

Pero los fieles a la firma de la manzana mordida también encontrarán mejoras en el sistema de mensajería, el fotográfico y el propio teclado. Así, podrán recurrir al contenido compartido con un sólo gesto, enseñar su ubicación y manejarse con facilidad por las conversaciones grupales, tirar imágenes más enfocadas o iluminadas de forma inteligente y hacer uso de la tecnología de escritura predictiva, diferenciando incluso entre destinatarios y aprovechando los desarrollos de terceros.

Por último cabe destacar la introducción de la opción En Familia, que permite compartir usos y adquisiciones, y una aplicación especial para temas de salud que reúne todos los datos relacionados con la actividad física.

Aquí cabe destacar que un error de última hora mantendrá a las aplicaciones creadas con HealthKit ausentes durante unos días.

Los dispositivos ya existentes que son compatibles con iOS 8, actualización que se puede descargar a través de Ajustes en el propio terminal, son los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con Retina Display, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini con Retina Display.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor