Ya se puede descargar libremente la app de Skype Translator

La preview de Skype Translator se encuentra ahora disponible para descarga desde Windows Store para dispositivos que usen al menos Windows 8.1.

Con su herramienta Skype Translator, Microsoft se ha propuesto ir un paso más allá en lo que respecta a las conversaciones entre personas que se encuentran ubicadas en diferentes partes del mundo.

Esta solución permite en la práctica hablar con alguien que no comparte el mismo idioma que el tuyo, porque Skype se encarga de ir traduciendo la charla en tiempo real.

El caso es que hasta ahora, con las limitaciones propias de un desarrollo que está todavía en proceso de mejora, Skype Translator no era un recurso a disposición de todo el mundo. Hacía falta registrarse para conseguir que sus responsables diesen acceso a nuevos miembros.

Este requisito es ahora historia. La preview de Skype Translator se encuentra en estos momento disponible para descarga desde la tienda oficial de sus responsables, Windows Store.

Quienes estén deseando utilizar la función de traducción de conversaciones habladas deben tener en cuenta que por lo pronto sólo soporta el español, el inglés, el italiano y el mandarín. El número de lenguas se amplía a medio centenar en el caso de las traducciones que afectan a texto.

Otro punto a tener en cuenta es que Skype Translator es compatible únicamente con ordenadores y tabletas que funcionan al menos con Windows 8.1. También se puede probar con la beta del futuro Windows 10.