Ya se puede descargar SharePoint Server 2016 IT Preview

Entre las novedades que trae consigo esta versión cabe destacar detalles como la posibilidad de subir archivos más grandes, de hasta 10 GB.

Aquellos que deseaban poder meterle mano a la nueva edición de SharePoint Server ya tienen algo que probar. Microsoft ha anunciado el lanzamiento de SharePoint Server 2016 IT Preview, una propuesta sobre la que la compañía de Redmond recuerda que guarda puntos en común con SharePoint Online.

De momento, y a espera de que llegue la versión final, sus novedades son ya unas cuantas, empezando por la mejora del tema del aprovisionamiento. Una mejora que debería redundar en la disponibilidad de mayor tiempo para atender a cuestiones de innovación, en vez de emplearlo en gestión TI. También se espera un mayor provecho de las inversiones realizadas.

SharePoint Server 2016 IT Preview trae asimismo más garantías a la hora de trabajar con información confidencial, así como la simplificación en la creación y el propio momento de compartir contenido, para lo que básicamente sólo hará falta hacer clic en un botón y buscar a la persona a la que se quiere enviar el contenido.

Además hay que tener en cuenta que ahora será posible subir archivos de hasta 10 GB. Otro campo en el que avanza este software es el móvil, para poder acceder a información desde cualquier lugar. Por su parte, el App Launcher del nuevo SharePoint Server entrega todas las aplicaciones desde la barra de navegación superior.