Ya se puede descargar Windows 10 Technical Preview

La versión definitiva de Windows 10, un sistema operativo que podrá correr en diversos factores de forma, desde ordenadores a smartphones, debería estar disponible a lo largo de 2015.

Tal y como estaba previsto, Microsoft adelantó sus planes para Windows coincidiendo con el final del mes de septiembre. Y lo hizo con sorpresa.

microsoft-logoEn vez de presentar Windows 9 ha saltado directamente a la numeración Windows 10 de un sistema operativo que destaca, sobre todo, por su interoperabilidad con diversos factores de forma. Microsoft quiere que el futuro Windows pueda utilizarse tanto en los ordenadores tradicionales, como en las más modernas tabletas o incluso en teléfonos móviles. Y, por lo tanto, que los desarrolladores puedan proponer aplicaciones igual de todoterreno.

Otra de sus características principales es que sigue la estela de innovación de Windows 8 pero recuperando ciertos detalles de versiones anteriores, como el botón de Inicio. Parece que el carácter híbrido es lo suyo.

Quienes se atrevan a probarlo ya mismo, a pesar de que aún no está terminado, pueden descargar la Technical Preview desde este enlace. Eso sí, asumiendo los riesgos. Sus creadores advierten de que “bloqueos inesperados del PC podrían dañar o incluso borrar tus archivos”, así que lo más recomendable es usar dispositivos secundarios que no vayas a necesitar para otras tareas y activando siempre una copia de seguridad de su contenido antes de la instalación para cubrirte las espaldas. Las consdecuencias de manejar ediciones no terminadas son impredecibles.

En cuanto a los pasos a seguir, hay que inscribirse en el programa Windows Insider y copiar el archivo ISO correspondiente a una unidad de almacenamiento extraíble para proceder a la instalación.

Los idiomas que soporta Windows 10 Technical Preview son inglés, chino y portugués. La versión definitiva de Windows 10 debería estar disponible a lo largo de 2015.