Ya se puede imprimir en 3D la cara de tu bebé antes de que nazca

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Ya no es necesario que llegue el momento del nacimiento del bebé que esperas para poder comprobar (y tocar) como es su cara. Si ya las ecografías borrosas estaban superadas y podíamos incluso ver en 3D imágenes en movimiento del pequeño en el interior del vientre materno ahora conseguimos pasar del sentido de la vista al del tacto.

Hace un par de años habría parecido ciencia-ficción. Hoy es realidad. Como decía el clásico, “los tiempos adelantan que es una barbaridad”.

Ha hecho falta que progresaran las técnicas de ecografía tridimensional y así podíamos tener una representación fiable no sólo desde el aspecto visual sino también concretando los volúmenes del nasciturus. Pero faltaba el siguiente paso y este ha venido de la cada vez más pujante tecnología de impresión 3D.

Una empresa japonesa ha conseguido obtener de manera exitosa mediante ultrasonidos imágenes de los bebés aún en el interior del vientre de su madre para a continuación suministrar los datos correspondientes a la cara a una impresora 3D que procede a esculpir una

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7s5XY9yBgI[/youtube]

Los padres más impacientes no tendrán ahora que esperar 9 meses para poder acariciar sino el rostro de su hijo al menos sí una fiel representación del mismo.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor