Ya se puede instalar Adobe Lightroom en teléfonos Android

AppsMovilidadSmartphones

Aunque Adobe permitirá probar esta aplicación durante 30 días de forma gratuita, al final habrá que contar con una suscripción a Creative Cloud o Photoshop Photography Plan para utilizarla.

Lightroom, el software de Adobe que sirve para editar y organizar fotografías, acaba de ampliar su foco de acción.

¿En qué sentido? En el de que más usuarios podrán acceder al él. O, al menos, podrán hacerlo desde más lugares.

Si en abril del año pasado la compañía de San José que se encarga de su desarrollo decidía lanzar una aplicación de Lightroom para iPad, ahora ha extendido su presencia a los teléfonos Android.

Lightroom móvil para Android es definido por sus responsables como un acompañante de la versión de escritorio. Esto significa, entre otras cosas, que las modificaciones que se realicen con la nueva aplicación acabarán sincronizándose a través de recursos cloud con el programa para ordenadores.

La ventaja es que los usuarios de Lightroom tendrán más libertad a la hora de moverse y trabajar, por la ubicuidad de acceso en cualquier momento y lugar que confiere lo móvil.

Eso sí, hay una serie de condiciones. El terminal Android utilizado tiene que tener instalada como mínimo la versión “Jelly Bean”, incorporar un chip ARMv7 de cuatro núcleos a 1,7 GHZ y ofrecee 1 GB y 8 GB de RAM y de almacenamiento, respectivamente.

Además, será necesario ser suscriptor de Creative Cloud o Photoshop Photography Plan para usarlo más allá de los 30 días de prueba gratis.

Los interesados en hacerse con esta app la encontrarán a través de este enlace a la tienda Google Play.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor