Ya se puede instalar Ubuntu en dispositivos móviles Nexus

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace

Destinada únicamente a desarrolladores, esta preview es compatible con los smartphones Galaxy Nexus y Nexus 4 así como con los tablets PC Nexus 7 y Nexus 10.

Tal y como había prometido, Canonical acaba de liberar las imágenes de sistema y las instrucciones de instalación de Ubuntu Touch Developer Preview, la primera versión de la distribución diseñada para funcionar con smartphones y tabletas.

Eso sí, tal y como advierte la compañía de Mark Shuttleworth, se trata de una versión preliminar destinada únicamente “a desarrollo y fines de evaluación. No ofrece todas las características y servicios de un teléfono a la venta y no puede sustituir a tu terminal actual”.

“Esta preview es el primer lanzamiento de una versión muy nueva y sin terminar de Ubuntu”, recalcan desde Canonical.

Ubuntu Developer Preview Touch es compatible con los teléfonos Galaxy Nexus y Nexus 4 así como con los tablets PC Nexus 7 y Nexus 10, todos ellos de Google, aunque presenta ciertas limitaciones.

Por ejemplo, se han tenido en cuenta las aplicaciones “core”, el soporte a redes Wi-Fi y a las cámaras fotográficas y la posibilidad de conexión a una red GSM para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto en el caso de los smartphones.

El proceso de instalación borrará Android en el dispositivo de destinto a menos que se sigan a pies juntillas las instrucciones de arranque dual. Dado que Google ofrece imágenes de fábrica para sus terminales Nexus, es posible revertir el proceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor