Ya se puede llamar por Google Voice en España… pero es más caro

Movilidad

La compañía ha anunciado que a partir de ahora Google Voice se puede usar en 38 idiomas y es más barato en 150 territorios, pero la rebaja no llega a todos los países.

Google ha anunciado el lanzamiento de la aplicación que permite realizar llamadas a a través de Gmail en 38 lenguas. Hasta ahora, tan sólo podía usarse en Estados Unidos y Canadá el servicio, que fue presentado ahora hace un año.

En un post en su blog oficial, Google asegura que la herramienta, gestionada a través de Google Voice, reduce el coste de las llamadas internacionales y que estará disponible en todo el mundo durante los próximos días. Señala que un icono de un teléfono de color verde aparecerá en la cuenta de los usuarios de Gmail cuando la herramienta esté disponible en su país.

Google también asegura que el precio de las llamadas se reduce para 150 destinos en todo el mundo. Sin embargo, según ha podido comprobar eWEEK Europe, la rebaja de precios no afecta a España, donde será más caro llamar a través de Google Voice que en otros países como Francia, Reino Unido y Alemania.

Las llamadas a fijo cuestan 0,02 euros por minuto en casi todos los territorios, pero en estos tres países citados y otros como Suecia, por ejemplo, las llamadas a móviles costarán 0,08 euros por minuto. Mientras tanto, en España se cobrarán a 0,11 euros por minuto, cantidad que también será la establecida en Italia, Portugal y Noruega, por ejemplo.

Eso sí, las llamadas dentro de Estados Unidos y Canadá continuarán siendo gratuitas hasta final de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor